"No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela"
Albert Einstein

sábado, 9 de octubre de 2010

Internet

Hace unos días estaba "cotilleando" las fotos de un nuevo amigo de Facebook y resultó que tenía una foto de Plasmodium (el parásito causante de la malaria) y cúal sería mi sorpresa cuando abro la imagen y lo que veo es... un nematodo!!! (Plasmodium es un pequeño protozoo). Extrañada, tecleé Plasmodium falciparum en el buscador de imágenes de Google y  mi sorpresa fue mayor cuando vi la misma imagen en webs de medicina, biología, blogs, etc. Está claro que alguien cometió un error pero…el resto del mundo (mundo científico en ocasiones) dio por buena la foto solo por estar en Internet. Nadie se percató de lo grande que era el parásito para una fotografía de microscopía óptica, ni de que se veía claramente un sistema digestivo en el interior.
Hace unos años un alumno me entregó un trabajo lleno de errores. Cuando se lo comenté se enfadó muchísimo y me dijo que lo había copiado de Internet…me dieron ganas de decirle “pues dígale al Sr. Internet que está suspenso”.

Al comienzo del curso escolar recibí una nota del colegio al que asisten mis hijas en la que ponía que los niños con piojos deberían permanecer en sus casas durante 3 días (deben de pensar que los piojos se van a morir de aburrimiento o algo así). Lo peor; que hace unos años impartí una charla sobre piojos y su tratamiento en ese mismo colegio. Solo me queda pensar que o soy muy mala comunicadora o a nadie le importó lo que dije; o peor aún, afirmarán que yo dije eso y lo pondrán en…Internet!!!

En fin, bromas aparte, por favor seamos más críticos y contrastemos la información que podamos obtener de este medio. Lo sé, probablemente yo tampoco lo haga siempre pero al menos ahora prometo intentarlo…

Por cierto, intentaré buscar un diccionario de términos de Parasitología para que os sea más fácil seguir el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.